C/ Moclín, 78 Pol. ind. Juncaril 18210 Peligros - Granada

Primavera sinónimo de alergia.

18 de Mayo de 2015

Sufrir alergia, sobre todo si eres conductor no es ninguna tontería. En un ataque puedes encadenar hasta ocho estornudos seguidos, eso, circulando a 90 km/h, supone que recorrerás más de 125 metros sin prestar atención.
La primavera está con nosotros. Es, para muchos, la estación más bonita del año porque aumentan las horas de luz y suben las temperaturas. Para otros, no todo es tan idílico porque se elevan los niveles de sustancias alérgicas. Coche y alergia pueden ser un binomio peligroso, si es tu caso, presta atención, te explicamos cómo afecta la alergia a los conductores. 
Estornudos, lagrimeo, picor de ojos y cansancio son algunos de los síntomas que ocasiona y que reducen tu capacidad a la hora de conducir.Los estornudos, por irrelevantes que parezcan son los más peligrosos ya que obligan a cerrar los ojos y, en el caso de los alérgicos, se encadenan uno tras otro hasta los ocho o diez seguidos. Esto, al volante, se traduce en que, si circulas a 90 km/h puedes recorrer más de 125 metros (lo que mide un campo de fútbol) sin prestar atención a la carretera.

Otro de los peligros que sufren los conductores alérgicos es la automedicación. Si consumes medicamentos sin consultar al médico, es posible que tomes algo que produzca somnolencia (este efecto es muy frecuente en los antihistamínicos) y que pongas tu vida en peligro si conduces mientras dura el efecto.

Más vale prevenir que curar

Si sufres alergia o cualquier de los síntomas anteriormente descritos, es importante que acudas al médico. En consulta te evaluarán y te darán, si la situación lo requiere, algún medicamento apropiado.

También es importante preparar el coche contra el polen y otros alérgenos mediante la limpieza, tanto del habitáculo como del exterior, y la sustitución – una vez al año o cada 30.000 km - de los filtros de polen. 

Es por ello que en Autocares Martín Pérez, sometemos a nuestros conductores a reconocimientos médicos durante todo el año, a la vez  que sustituimos los filtros anti polen en diversas ocasiones, así usted viaja con mayor seguridad y comodidad.