C/ Moclín, 78 Pol. ind. Juncaril 18210 Peligros - Granada

Actualidad

09/03/2016

¿Para qué sirve el seguro obligatorio de viajeros?

¿Para qué sirve el seguro obligatorio de viajeros?

No es extraño que cuando un cliente viene a nuestras oficinas interesándose por el alquiler de un autocar en Granada pregunte también por los seguros incluidos en el precio y las coberturas que éstos ofrecen. Precisamente por eso vamos a aprovechar este foro para contarte en qué consiste el seguro obligatorio de viajeros, y que en los contratos y demás  documentos probablemente encontrarás escrito como SOV.

Se trata de una póliza de seguros que la compañía responsable del alquiler del autocar en Granada  tiene que tener obligatoriamente  contratada y que debe cubrir los daños personales que se puedan producir a causa de cualquier accidente relacionado con el autocar. Esta póliza debe cubrir los daños que se produzcan en cualquier punto de España, y también del extranjero, siempre que el viaje haya dado comienzo en nuestro territorio.

Lo cierto es que la gran mayoría de las compañías que nos dedicamos al transporte de personas, incluimos también esta póliza cuando los desplazamientos se originan en otro país pero viene a concluir en España.

Cuando se habla de un accidente relacionado con un autocar lo habitual es pensar en un grave accidente de carretera de consecuencias desastrosas, pero conviene saber que los accidentes más habituales que se atienden con el SOV se producen en el momento de entrar o salir del autocar, o de recoger el equipaje. Este tipo de percances también están cubiertos con el SOV.

Sin embargo, una contingencia que no contempla el SOV son los daños que puedan sufrir los objetos personales. Para informarte sobre esta cuestión puedes ponerte en contacto con Autocares Martín Pérez.