C/ Moclín, 78 Pol. ind. Juncaril 18210 Peligros - Granada

Actualidad

08/08/2015

Medidas de seguridad obligatorias en autocares

Medidas de seguridad obligatorias en autocares

¿Estás buscando precio de alquiler de autocares en Granada? Además de tener en cuenta la oferta económica, te aconsejamos que te fijes en si el vehículo cumple con las principales medidas de seguridad que son obligatorias en este tipo de transporte.

¿Qué dirías: los cinturones de seguridad son obligatorios en los autocares o no? Mucha gente desconoce que, desde octubre de 2007, con motivo de una dirección europea, deben ir instalados en todas las categorías de vehículos nuevos, entre ellos los autobuses. Por tanto, a la hora de alquilar un autocar, exige que los tengan. Si no, busca otra opción más segura.

En esta directiva europea, también se exige la instalación de los sistemas de iluminación diurna. Conviene recordar que conducir con ellos puede llegar a reducir hasta un 5% los accidentes en carretera y un 8% los golpes que tienen lugar en los núcleos urbanos.

Por supuesto que el precio de alquiler de autocares en Granada es importante, pero lo es mucho más la seguridad de todos los pasajeros. Estos también deben concienciarse de ponerse el cinturón de seguridad cuando viajan en autobús. Hay que recordar que es vital para reducir el número de fallecidos en carretera y la gravedad de las heridas, incluso aunque vuelque el vehículo.

También queremos que sepas que, desde agosto de 2012, todos los autobuses y camiones de nueva fabricación vendidos en la Unión Europea deben incluir sistemas de iluminación diurna para respetar la directiva que ya entró en vigor para los turismos en 2011.

Si estás interesado en alquilar alguno de nuestros autocares, contacta con Autocares Martín Pérez, S.L., empresa segura, seria y responsable.